Las Fallas son las principales fiestas culturales de la ciudad de Valencia. La fiesta se realiza entre el 15 y el 19 de marzo, la llamada “semana fallera”, pero a partir del 1º de marzo se celebran algunos actos falleros como las “mascletaes”, hermosos espectáculos pirotécnicos.

Los orígenes de las fallas se remontan al siglo XVIII. La versión más popular del origen de las fallas cuenta que fueron iniciadas por el gremio de los carpinteros que hacían quemar sus “parots” (estructuras de donde colgaban sus candiles que daban luz) en la víspera del día de su Patrón San José.
Con el paso del tiempo, estos “parots” se fueron haciendo cada vez más sofisticados. Ropas viejas engendrando figuras humanoides o muebles y otros objetos acompañaban la representación de escenas satíricas o burlescas. Estos parots se convirtieron en los primeros ninots. La gente de los barrios se fue involucrando en el proceso de diseño de las representaciones de ninots haciendo de toda esta actividad una auténtica fiesta popular.

Para disfrutar del gran acontecimiento de las mascletàs en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia es usual que los valencianos y valencianas alquilen balcones para disfrutar con toda comodidad de este ruidoso espectáculo. El alquiler de balcones es típico en estas fechas de Fallas, así desde estos balcones se ofrecen diversos servicios, desde degustación de catering para eventos privados hasta espectaculos de corte de jamón, catas de vino o degustación de sushi. Desde los balcones podrá seguir desde un punto privilegiado la secuencia de la máscletà, el alquiler de balcón te ofrece seguridad, comodidad y exclusividad. ¿Te lo vas a perder?